Apoyo a la inserción laboral de personas migradas

02/2023 - Araba

Como cada año damos comienzo a nuestro proyecto de “Apoyo a la inserción laboral de personas migradas”, este proyecto forma parte de nuestro centro desde hace unos años. Este proyecto, se lleva a cabo gracias a la cofinanciación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y por la Unión Europea.

Uno de los pilares de este proyecto es que las personas migradas con las que trabajamos disponen de un acompañamiento a la hora de la búsqueda de empleo. Este proyecto está formado por varias etapas por las que pasan acompañadas en todo momento, los pasos más importantes son los cursos pre-laborales y una formación técnica.

Dentro de las formaciones pre-laborales, se van a realizar talleres de motivación a la búsqueda de empleo, genero, técnicas de búsqueda de empleo, matemáticas e informática.Estas sesiones irán acompañadas con tutorías personalizadas e individuales con el objetivo de cubrir sus necesidades.

Tras las preformaciones, pasaremos a realizar la formación técnica donde les daremos a oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad de Auxiliar de Peluquería. Esta formación está compuesta por un periodo de formación teórica de 210h y otro periodo de 120h de prácticas en una empresa.

Por último, con la finalización del proceso de formación ayudaremos a los y las participantes en la búsqueda de activa de empleo con diversas tutorías individualizadas (habilidades sociales en el empleo, redacción o actualización del currículum Vitae, búsqueda de empresas de la ciudad…)

Contacto Fundación Adsis: 945 22 99 44

eli.pino@fundacionadsis.org